Alternativas para las Estructuras If, For y While


PHP nos ofrece alternativas para eliminar las llaves de inicio y fin de bloque en las estructuras If, For y While.  El cambio consiste en colocar dos puntos al final de la línea donde se especifica la condición, y se finaliza el bloque con la misma palabra de la estructura en cuestión, pero antecededida por el prefijo “end”.

Estructura Alterna del if:

if alternativo en php

En este caso notamos que en la línea 3 (donde está la condición del if) se colocan los dos puntos al final.  La estructura finaliza con la palabra clave endif, y por supuesto, con un punto y coma.  También cambia la forma de implementar un else (caso contrario), al que también se le coloca un punto y coma al final de la línea.

 

Estructura Alterna del for:

estructura alterna del for en php

Aquí debemos fijarnos en las líneas 4 y 7.  Tal como se plantea arriba, se colocan los dos puntos al final de la línea donde configuramos el for, y luego de incluir las intrucciones que pertenecen a las iteraciones del for, se finaliza la estructura con la palabra clave endfor y un punto y coma.

 

Estructura Alterna del while:

estructura alternativa del while en php

Las líneas 3 y 13 son las de inicio y fin de while, por lo cual son las que manifiestan cambios.  Al igual que en las otras estructuras, la línea de inicio del while termina con dos puntos, y la del final con la palabra clave endwhile, con su respectivo punto y coma.

Si quieres descargar estos archivos, haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s