La importancia de JavaScript


Tengo algunos años desarrollando páginas y aplicaciones web y debo reconocer que he al día de hoy he aprendido bastante. No porque sepa mucho, sino porque antes ignoraba más. Mis primeros pasos con JavaScript fueron para verificar si un campo estaba vacío o no, o para bloquear un campo, pero ignoraba todo el poder que existe detrás de ese “pequeño” lenguaje.

Hoy en día cualquier sitio en internet tiene que hacer uso de este lenguaje para crear entornos dinámicos y llamativos, lo cual me llevó a intentar como por tercera vez aprender más sobre el lenguaje y un buen framework que me facilitara la vida (la programación pues).

Recientemente me ha entusiasmado jQuery… que para los que no saben, es un framework de JavaScript para hacer más, con menos código. Sé que hay muchos otros (como MooTools), pero este me ha parecido más sencillo, al menos eso creo. Después de engancharme con jQuery, decidí conocer más a fondo el lenguaje JavaScript porque veo que BIEN PROGRAMADO, se convierte en un lenguaje muy potente.

Yo soy algo limitado con respecto al inglés, por lo cual me ha costado avanzar a pasos agigantados, pero hace meses encontré un sitio bastante útil de una persona que considero UN MASTER en el conocimiento de este lenguaje, y lo mejor, su sitio está totalmente en español.

Estoy hablando de Carlos Benítez, del sitio EtnasSoft. Te invito a leer su sitio que está lleno de muchos recursos grandiosos a disposición de quienes quieran mejorar sus conocimientos de JavaScript, MySQL y PHP entre otros. También puedes seguirlo en su cuenta de twitter @EtnasSoft….

Espero que esta información pueda serte útil en tu formación como programador. Saludos.

Responder

